por Armando Velazco Nieto
Riña entre vecinos de la colonia Praderas del Sol dejó como saldo un muerto y tres lesionados, uno de estos figura como presunto responsable de iniciar la gresca, en hechos registrados la noche del sábado, de los cuales se recibió reporte ciudadano en el 066, indicando que varios individuos irrumpieron en un domicilio de la calle Cipreses, donde se llevaba una convivencia familiar.
Al lugar arribaron varias patrullas y los servicios de emergencia, que en primera instancia brindaron asistencia a los heridos que enseguida fueron canalizados a un centro hospitalario, donde el más grave perdió la vida.
Testigos manifestaron que, llegaron a la convivencia entre cinco y seis sujetos que se cubrían el rostro con pasamontañas y portando objetos punzocortantes como cuchillos y machetes, así como bates de beisbol, los cuales atacaron a los presentes en la reunión familiar, resultando tres lesionadas.
Uno de los ofendidos mencionó que al llegar a la convivencia estacionó su vehículo frente al domicilio marcado con el número 112 de dicha calle, de donde salió un individuo que lo agredió verbalmente para que moviera su auto, luego de la discusión ambos se retiraron sin llegar a los golpes.
Tras el incidente entre las dos personas, los oficiales se percataron de que de ese mismo domicilio salía el agresivo sujeto, que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo, según se supo, iba en busca de atención médica, siendo interceptado por los policías.
El hombre dijo llamarse Víctor, de 55 años de edad, quien fue ingresado a un centro asistencial donde quedó en calidad de detenido y bajo custodia de oficiales de SPM, a disposición de la Fiscalía.
De los primeros lesionados se dijo que sus heridas no fueron de consideración por lo que fueron dados de alta tras ser valorados. El Fiscal de la Unidad San Juan del Río, inició una carpeta de investigación por homicidio doloso y lesiones, en contra del sujeto que se encuentra con custodia policial en el nosocomio. La misma autoridad tomó conocimiento del crimen y tomó declaración tanto a lesionados como testigos de los hechos.