por Armando Velazco Nieto
Volcadura de un automóvil, dejó saldo trágico un muerto y cuatro lesionados, accidente ocurrido a la altura del kilómetro 28, sitio al que arribaron los servicios de emergencia en auxilio de los heridos, pero por uno de los ocupantes nada se pudo hacer.
Velocidad inmoderada y falta de precaución, habrían sido los factores determinantes que dieron origen a la salida del camino y volcadura del automóvil con placas de circulación 213 XSL del Distrito Federal. La unidad, al salir de la superficie de rodamiento dio una serie de volteretas hasta quedar con las llantas al cielo.
Paramédicos de la Cruz Roja y bomberos de Amealco, llegaron al escenario donde de inmediato brindaron asistencia pre hospitalaria a cuatros de las víctimas, por la quinta ya no había nada que hacer. Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital de Amealco y posteriormente a San Juan del Río.
De lo anterior se le notificó al Fiscal local que enseguida se constituyó al punto para realizar la diligencia correspondiente. Tras la inspección ocular y descripción del lugar, el cuerpo de la desafortunada víctima fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación, por homicidio, lesiones, daños y lo que resulte, contra de quien resulte responsable.
Elementos de la Policía Federal se hicieron cargo de tomar conocimiento, para enseguida enviar el vehículo a un corralón.