por Armando Velazco Nieto
Temor entre automovilistas que circulaban sobre la autopista México - Querétaro, provocó la fuga de gas butano en una pipa de las conocidas como "bola", de la empresa Gas Express Nieto, incidente derivado de un percance entre otros dos vehículos, siendo uno de estos el que golpeó a la cisterna.
Fue en el kilómetro 158 de la autopista México - Querétaro, sobre línea descentdente donde el camión Chevrolet, tipo materialista, con placas de circulación SS 06 654 y el camión Isuzu, con matrícula SY 27 782, escenificaron percance, de tal manera que uno de estos impactó a la pipa, dañando una válvula y por ende provocar la fuga del hidrocarburo.
Autos y camiones que avanzaban en dirección a la capital del estado, fueron frenando hasta detenerse por completo. Enseguida, arribaron al lugar los bomberos que de inmediato, y tras valorar la situación, con las medidas preventivas, se aproximaron a la "bola", para tratar de detener la fuga, pero la válvula estaba doblada e impedía maniobrar con libertad.
Debido a la dificultad por la válvula dañada y la fuga presente, se solicitó de inmediato a la empresa gasera, otra unidad para pasar el fluido, y de esa forma despejar el riesgo poco a poco, en tanto, los vulcanos arrojaban agua, asimismo, personal de Protección Civil se hizo cargo de cerrar la carretera cuya fila llegó hasta las inmediaciones de polotitlán Estado de México. La pista se mantuvo cerrada por espacio de tres horas.
La Policía Federal tomó conocimiento y terminada la labor de traspaleo y luego de retirar los tres vehículos involucrados, abrió los carriles dando fluidez a los cientos de vehículos varados por el incidente que afortunadamente no pasó de daños materiales y temor entre los viajeros.