El Sol de San Juan del Río
12 de marzo de 2009
Armando Velazco
Ayer fueron movilizados los servicios de emergencia y seguridad al registrarse aparatoso incendio en tres pequeñas viviendas de la antigua estación ferroviaria, al lugar acudieron los bomberos para hacerse cargo de la situación, los cuales fueron apoyados por vecinos de la zona, mientras tanto paramédicos de Ambulancias BEYEN auxiliaban a los intoxicados Herminia Reyes Viveros, de 42 años de edad y Cristóbal Pérez Balderas, de 82, y Mario Uribe, quien resultó con quemaduras de segundo grado en la mano derecha, además de personas que tuvieron casos de crisis.
Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal se dieron a la tarea de extraer tanques de gas y los mismos vecinos quitaron decenas de durmientes que a manera de protección a las casas estaban enterrados verticalmente. La policía alejó del lugar a personas ajenas a los servicios de ayuda.
Las primeras versiones entre la misma gente señalan que una persona, al estar prendiendo fuego al pasto, se propagó hasta alcanzar los durmientes que de inmediato se prendieron por el aceite y el chapopote, elevando espesa nube tóxica que era visible desde muchos puntos de la ciudad y de la autopista México-Querétaro.
Se informó que una de las viviendas estaba habitada y sus moradores fueron sacados con oportunidad por el jefe de familia, de la otra se dijo que al parecer era una cocina y de la tercera se desconoce qué había.
Hubo la necesidad de que agentes de Tránsito cerraran la circulación desde Hidalgo Norte hasta Alvaro Obregón, a fin de que trabajaran libremente los bomberos, Protección Civil, los servicios médicos y voluntarios, vecinos del lugar que en todo momento estuvieron al pendiente.
Asimismo se conoció que el fuego alcanzó a dañar cables del fluido eléctrico, del servicio telefónico y de la televisión local, lo más importante, se señaló, es que no hubo víctimas que lamentar, salvo los daños materiales que hasta el momento no habían sido cuantificados, de igual forma trascendió que del lugar fueron retirados vehículos pesados y se evitó que las llamas llegaran a una bodega. |