por Armando
Velazco Nieto
Fuerte choque por alcance de dos autobuses foráneos derivó en lesiones a treinta y dos pasajeros, varios de ellos de consideración, así como cuantiosos daños materiales a ambas unidades, en hechos registrados a las 10:10 horas de ayer en el kilómetro 143.500 de la autopista México - Querétaro, en un descuido al no tomar distancia de un vehículo para con el otro.
Ambulancias de la Cruz Roja, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Centro Regulador de Urgencias Médicas, Beyen y Protección Civil, en cuanto fueron alertados del accidente, de inmediato se trasladaron al lugar. encontrándose con un autobús de la empresa S´tilo Jaguar, con placas de circulación 835 RJ 5 para el Servicio Público Federal, impactado en la parte posterior del camión de pasajeros de la línea Omnibus de México, con matrícula 823 HY 7 para el Servicio Público Federal. En el primero mencionado aún había pasajeros heridos, los cuales fueron asistidos y rescatados por el destrozado frente.
Un grupo de paramédicos ingresó al autobús S´tilo brindando los primeros auxilios a varios de los heridos, los más delicados, debieron ser rescatados por el destrozado frente del camión, siendo depositados en las ambulancias para estabilizarlos, enseguida se les trasladó a diferentes centros hospitalarios, donde recibieron asistencia médica profesional.
Se conoció que el operador del camión de pasajeros S´tilo, no tomó su distancia con el Ómnibus de México, dando origen al choque por alcance, además, se vieron involucrados el automóvil Ford, con dígitos YHF 76 90 para el estado de Veracruz y la camioneta Jeep, tipo familiar, con láminas MYV 50 07 para el Estado de México, cuyos ocupantes resultaron ilesos pero si presentaban daños los vehículos.
Todos los paramédicos coordinados, con cuidado asistieron y rescataron a las víctimas, informándose que cuatro de ellas sí resultaron con lesiones internas. El resto de pasajeros de ambos autobuses, a bordo de otros transportes siguieron su camino.
Oficiales de la Policía Federal protegieron la zona con sus patrullas y en cuanto los heridos eran canalizados a hospitales, los cuatro vehículos fueron remitidos a un corralón, a disposición del Fiscal en turno que inició una carpeta de investigación, por lesiones, daños y lo que resulte, contra de quien o quienes resulten responsables.