Desde la activación del refugio temporal por parte de personal de la Dirección de Protección Civil, adscritos a la SSPM, ubicado en la avenida Panamericana ( antiguas instalaciones del DIF Municipal), realizan de manera cotidiana recorridos por lugares públicos, como plazas, mercados, los portales ubicados en la Avenida Juárez y en la terminal de Autobuses, para evitar que las personas pernocten a la intemperie con el riesgo de deteriorar su salud debido a las bajas temperaturas que se registran en esta época del año y para evitar a la vez, sean víctimas de algún delito.
Hasta el momento, se han atendido a 200 personas, quienes pasan la noche en un lugar cálido dotándolos de cobijas y ofreciéndoles una merienda consistente en café y pan, así como asistencia médica pre-hospitalaria, en caso de así requerirlo, sin que hasta el momento se haya presentado esta necesidad. El refugio temporal opera en las antiguas instalaciones del DIF Municipal en Panamericana sin número, a un costado del Cecuco.
Las 200 personas beneficiadas con el refugio temporal en su mayoría provienen de municipios vecinos de Querétaro, Estado de México e Hidalgo, quienes vienen a comercializar productos artesanales y no cuentan con los recursos para retornar a su lugar de origen.
De igual forma, se invita a la ciudadanía a reportar al 066 a cualquier persona que se encuentre pernoctando en la vía pública, porque el objetivo principal es salvaguardar su integridad física, durante esta temporada invernal. |