por Armando Velazco Nieto
Un tráiler y una motocicleta, al coincidir en Av. Central para incorporarse a la Av. 8 Poniente, el conductor del frágil vehículo no se percató de la presencia del transporte pesado, siendo alcanzado y derribado a la carretera, donde l la llanta delantera derecha lo aprisionó una extremidad inferior contra el asfalto.
El accidente fue la tarde de ayer, cuando el tráiler Volvo, con remolque tipo caja seca, con placas de circulación 111 EY 6 del Servicio Público Federal, al dar vuelta de Av. Central hacia la Av. 8 Poniente, hizo su aparición el motociclista, que sin poder evitarlo, se fue contra el vehículo de carga, además, se dijo, el operador no alcanzó a verlo porque aquel se encontraba en un punto "ciego".
Se informó que el motociclista resultó con fractura en una extremidad inferiores, siendo de inmediato atendido por paramédicos de la Cruz Roja que en el lugar mismo, lo brindaron las primeras atenciones, acto seguido fue canalizado a un centro hospitalario para ser intervenido.
Agentes investigadores del delito de la Fiscalía General, fueron los primeros en llegar al escenario, empezando a asistir al lesionado, enseguida hicieron acto de presencia los TUM´s de la benemérita que se hicieron cargo de él.
Elementos de la Policía Estatal tomaron conocimiento del hecho, presentando al operador del tráiler ante el Fiscal local, para su declaración en calidad de detenido. El transporte pesado fue remitido a un corralón, quedando a disposición de la Fiscalía que investiga el caso a fin de deslindar y en su caso, fincar responsabilidades.