por Carlos Coronado Rufino
Con inversión cercana a los 12 millones de pesos, el secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, realizó la entrega de equipamiento diverso a corporaciones policiales de 14 municipios.
El funcionario estatal quien acudió en representación del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado de alcaldes de los municipios beneficiados, así como de la anfitriona del evento. la presidenta municipal de Pedro Escobedo Beatriz León Sotelo, que la entrega de estos recursos es fundamental para seguir en la lucha de una mayor y mejor seguridad.
Destacó que el desarrollo de la zona metropolitana de Querétaro se dirige precisamente al municipio de Pedro Escobedo, por lo que se están dando pasos firmes para fortalecer la seguridad, no sólo de esta área sino de los 18 municipios, razón por la que más que nunca se requerirá de inteligencia, recursos y coordinación, siendo estos el eje de los esfuerzos que se emprenden desde los diversos órdenes de gobierno, a fin de brindar seguridad en la entidad.
Explicó que la seguridad es la principal demanda al gobierno actual por lo que se trabaja para recuperar la confianza ciudadana, implementando cambios estructurales para que la justicia y la seguridad sea un sólo sistema, aspecto frente al que dijo se fortalece con esta entrega del equipamiento que se realizó, respondiendo a las necesidades del sistema penal acusatorio así como las necesidades de cada región.
Informó que la adquisición de este equipamiento se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2015, con monto superior a los 12 millones de pesos, con lo que se enfrentan las necesidades de 14 municipios que no cuentan con recursos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg).
Dijo que la inversión que se realizó es gracias a recursos que son de 2015 y obedecen a la estrategia del gobierno de recuperar el dinero que aún y cuando se traten de otra administración y otros ejercicios fiscales, se pelearon de manera intensa cumpliendo la indicación de no perder ningún apoyo que tenga que ver con la seguridad.
Agregó que se pone a disposición de los elementos policiales y los municipios, herramientas básicas para el debido cumplimiento de su labor, con la intención de que los cuerpos policiales se encuentren debidamente preparados, con la profesionalización constante y con preparación, acompañando su labor esforzada mediante el fortalecimiento de las instituciones con un sólo objetivo.
En su intervención, la alcaldesa Beatriz León afirmó que de esta manera el gobernador de la entidad demostró la gran confianza que se tiene en Pedro Escobedo, y que es provechoso el que se hayan generado estas aportaciones, dado que ya hacía falta que los 14 municipios beneficiados tuvieran este tipo de impulsos