por Armando Velazco Nieto
Un grupo de mariachis que se desplazaba sobre la carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla, sufrió accidente de tránsito con su camioneta Chevrolet, tipo Suburban, con saldo de varios lesionados sin consideración, salvo uno que fue trasladado a un hospital.
De acuerdo a información recabada, la camioneta era conducida en el tramo San Juan del Río - Tequisquiapan, de pronto, y por causas que se desconoces, pero supuestamente por el peso, el concductor perdió la estabilidad de la unidad, de tal manera que se estrelló contra los bloques de contención y sobre ellos volcó quedando sobre se costado derecho.
Los mariachis, como pudieron salieron de la dañada unidad, para enseguida ser auxiliados por paramédicos de diversas instituciones y los bomberos que arribaron. La mayoría presentaba golpes y escoriaciones menores así como fuerte impresión. Uno de ellos ameritó traslado a un nosocomio por el tipo de lesiones que sufrió.
Un grupo de paramédicos improvisó un "hospital" sobre la carretera, valorado a todos los hombre de la guitara y corneta, en tanto, la policía tomaba conocimiento y se hacía cargo de agilizar la circulación, pues muchos conductores, o disminuían la velocidad o se detenían a observar lo ocurrido, con el consabido riesgo que representa.