por Monsetrrat García
"Respeto la opinión del Revolucionario Institucional, pero no me quita el sueño", declaró el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, al ser cuestionado sobre las cuatro lonas colocadas en anuncios espectaculares en las que el PRI critica el trabajo de su gobierno.
En un inicio prefirió no hablar sobre el asunto, ya que puntualizó, está enfocado en su trabajo y no desea distraerse con este tipo de temas, pero se dijo tranquilo y recalcó que la única crítica que le interesa es la que la ciudadanía pueda hacer respecto a la labor que como Alcalde lleva a cabo.
"Quisiera que el secretario de Gobierno sea el que se refiera a esos temas, yo te diría que estoy muy tranquilo trabajando, que la crítica siempre que sea respetuosa es bienvenida y que yo me atengo a la crítica ciudadana, más que a la crítica política, es decir, todo mundo tiene derecho a opinar, pero la crítica que a mí me importa, a la que me atengo y me estoy poniendo de frente, es a la de los ciudadanos".
En cuanto a la respuesta del ex alcalde, Fabián Pineda Morales, con respecto a lo que consideró ataques directos a su persona, más que a lo que fue su gestión, por la información que el actual Gobierno municipal da a conocer, Vega Guerrero opinó que revelar datos en los que se utilizó dinero público, es parte del trabajo que debe hacer su gobierno.
"Es nuestra obligación, actuar conforme a la ley y dar a conocer la información que en su momento consideremos oportuna, dado que es un manejo de recursos públicos. El secretario de Gobierno dio a conocer ayer -miércoles- información que se considera relevante en el marco de una petición de que se transparente el uso de los recursos públicos". No obstante, agregó que Pineda Morales tiene derecho a defenderse