por Armando Velazco Nieto
Penetrante olor a químicos invadió domicilios y vasta zona de las calles José María Arteaga y Artículo 3º., norte de la ciudad, causando temor entre el vecindario que alertó y movilizó a bombeos y Protección Civil, que acudieron al lugar donde trabajaron con un explosímetro que no registró riesgo alguno.
El 1er. Comandante de Bomberos Rafael Zamorano, indicó que una persona no identificada vació desechos al sistema de drenaje, debiendo de utilizar espuma para diluir el producto químico y neutralizar los penetrantes olores, de esa forma se operó puesto que no había peligro alguno, pero si hubo alarma por el olor que despedía el drenaje.
El lugar donde fue vaciado el desecho, no fue ubicado puesto que pudo haber sido en cualquier sitio de la vasta zona, asimismo, otra fuente dijo que podría haberse tratado de un derivado de gas no peligroso.
En presencia de vecinos, los bomberos estuvieron trabajando tanto en el drenaje como otros sitios con el propósito de anular el olor y en un intento de localizar el punto donde se inició el incidente que no pasó a mayores.