Otro taxista víctima de la delincuencia; roban miscelánea y la policía llega media hora después
por Armando Velazco Nieto
Asaltan con arma de fuego dos jóvenes sujetos a la miscelánea "Segura" ubicada en la esquina que conforman las calles Mezquital e hidalgo en la comunidad de El Carrizo, sin obtener botín puesto que los delincuentes huyeron en cuanto la encargada gritó en demanda de auxilio.
De acuerdo a información proporcionada por el propietario del establecimiento, la mañana de ayer su cuñada fue a abrir el negocio, en ello estaba cuando llegaron dos individuos preguntando por él pues les iban a entregar un dinero, le preguntaron si tenía cigarros, fue cuando la mujer les dio la espalda y al volverse, se dio cuenta que uno de los mafiosos le apuntaba con un arma de fuego, al tiempo que le exigía el dinero.
Víctima de crisis nerviosa, la asustada mujer gritó a los vecinos solicitando ayuda, en esos momentos uno de los delincuentes le dijo que le entregara el efectivo o ahí mismo la mataba. Algunos vecinos que escucharon los gritos de auxilio, salieron de sus casas, logrado con ello que los hampones emprendieran la huida a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban guinda o roja, que los esperaba a unos metros con un tercer sujeto al volante.
Inmediatamente fue notificada la policía vía 066, sin embargo, se aseguró que la patrulla llegó media hora después, siendo que de la base de El Carrizo, no se hacen más de cinco minutos. Tiempo suficiente para que los desconocidos pusieran distancia de por medio.
Al preguntarle al propietario si ya había presentado denuncia en la Fiscalía, comentó que no, porqué no era garantía para solucionar la problemática de la inseguridad, afirmando que con el hecho de ayer, es el tercer asalto de que es víctima en su negocio. En el primer atraco los asaltantes obtuvieron un botín por alrededor de 70 mil pesos; el segundo quedó frustrado quedando en susto y esta última ocasión en crisis nerviosa en su cuñada.
Refirió que no presentará denuncia en la Fiscalía, ya que por experiencia propia, no hay respuesta por parte de las autoridades en lo que a las investigaciones se refiere, por ello y por la burocracia - pérdida de tiempo y la manera como trata el personal de la Fiscalía, deja mucho que desear. Además, dijo, cuando un maleante es detenido, a los pocos días se encuentra libre haciendo de las suyas, pues sabe que sí no es detenido en flagrancia, sale fácilmente en libertad. Se ha perdido la confianza en las autoridades, acotó.