por Armando Velazco Nieto
Con un balazo en el cráneo y huellas de haberle prendido fuego, fue descubierto ayer el cuerpo de un hombre a unos metros de la autopista México - Querétaro, hallazgo del cual se notificó de inmediato a la policía que acudió y puso en marcha el protocolo de preservación de evidencias.
El cuerpo del hombre se encontraba en las cercanías de un taller mecánico, a la altura del kilómetro 135, se conoció en el lugar que presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, además evidenciaba que él o sus verdugos trataron de calcinarlo con intenciones de dificultar su identidad y/o desaparecer huellas.
Al ser descubierto el cuerpo, un ciudadano dio aviso a paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que se trasladaron al punto sólo para certificar que la víctima estaba sin vida, posteriormente arribó la policía que tras acordonar el área, solicitó la intervención del Ministerio Público de Jilotepec.
Éste se constituyó en el escenario con peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, a realizar la diligencia, iniciar las primeras investigaciones, recuperar huellas y evidencias, respectivamente.
El representante social, luego de la diligencia, ordenó el levantamiento del cadáver que fue depositado en el Centro de Justicia, para la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por homicidio en agravio de quien resulte ofendido y contra de quien o quienes resulten responsables.
Presumiblemente el hoy occiso habría sido mecánico, esto por el tipo de ropas que vestía que además fueron en parte destruidas por el fuego. El o los autores habrían utilizado gasolina para quemar el cadáver, sin lograrlo en su totalidad, pero sí parcialmente