por Armando Velazco Nieto
Como lo adelantamos en la edición del miércoles, se esperaba que un Juez girara orden de cateo para el predio donde fue localizado por la Policía Federal un remolque con reporte de robo con violencia en el Estado de México, dicho mandato judicial fue acatado al pie de la letra por Investigadores del Delito, de la PGJE, en la comunidad de Santa Bárbara la Cueva.
En el lugar ubicado en Simón Bolívar e Hidalgo, la Policía de Investigación del Delito encontró un semirremolque marca Trail Mobile, tipo termo king, modelo 1996 sin placas de circulación, con fecha de reporte de robo 12 de mayo de 2016 en el Estado de México, vinculado a la carpeta de investigación 3745908300288-16, iniciada por el delito de robo con violencia a transporte de carga federal.
Fue asegurado un semirremolque marca Utility, tipo caja seca, modelo 2008, sin placas de circulación, con reporte vigente de robo con fecha 21 de enero de 2016, en el Estado de México, relacionado a la carpeta de investigación 0362870830000216-16, en la modalidad de robo con violencia a transporte de carga federal.
Así como un tractocamión marca Kenworth, modelo 2011, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, acoplado a un semirremolque, tipo caja seca, marca Lufkin, modelo 1998, con matrícula 440 UL 1 para el Servicio Público Federal; ambas unidades contaban con reporte vigente de robo fechado 4 de marzo de 2016, en el Estado de México, relacionados con la carpeta de investigación 655660330026816-16, en su modalidad de robo con violencia a transporte de carga federal.
Con la información, el Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden para catear el inmueble, donde Agentes del Ministerio Público se constituyeron en el sitio en compañía de investigadores de la PID y peritos en materia de criminalística de campo, mecánica y hojalatería, así como de identificación vehicular.
Las unidades fueron remitidas a un lugar seguro, donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, para los efectos legales a que haya lugar. Dichas autoridades siguen ahondando las investigaciones de estos hechos hasta sus últimas consecuencias