Dos tomas clandestina en agravio de Petróleos Mexicanos fueron puestas al descubierto ayer por personal de Seguridad Física de la paraestatal, informándose que no hay detenidos, ningún vehículo asegurado y cero pistas de los "chupaductos".
La localización de la primera toma ilegal de hidrocarburo fue en las inmediaciones del Parque Industrial Oriente, durante recorrido de reconocimiento a lo largo por donde corren los ductos de gas LP, diésel y gasolina, del cual se notificó a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río.
Personal militar hizo acto de presencia a resguardar el lugar, el Ministerio Público de la Federación se constituyó al punto para la diligencia y elaboración de la correspondiente averiguación previa.
La segunda toma fue hallada en el camino a la comunidad Dolores Godoy, donde se registró un fuerte movimiento de personal de seguridad física de Pemex, que resguardó la zona, trascendió que se encontró una toma desde la que presuntamente se extraía gas, en este caso tampoco hubo detenidos, aunque sí se aseguró una pipa de 20 mil litros de capacidad.
La zona fue resguardada también por personal de la Policía Estatal.