Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Un grupo de individuos, algunos plenamente identificados, sustrajeron mercancía de contenedores del ferrocarril, ilícito del que se percataron vecinos de la comunidad de La Llave, que se organizaron e impidieron la comisión del delito a pesar de que fueron recibidos a tiros en la oscuridad.
Los hechos fueron alrededor de las 00:30 horas de ayer, citando los vecinos que escucharon un fuerte estruendo, y al salir de sus casas para que ver que había sucedido, se dieron cuenta de que un grupo de individuos bajaba latas de cerveza del tren y las escondían en terrenos aledaños a las vías.
Lograron que los amantes de lo ajeno se retiraran, dejando el producto del botín abandonado, dándose aviso a la Policía Estatal que enseguida arribó al lugar, siendo enterada de lo que había pasado, sin embargo, no hubo detenidos pues los malhechores tuvieron a su favor la oscuridad para huir.
Personal de seguridad de la empresa ferrocarrilera, al ser notificado, se hizo presente en el punto para resguardar las mercancías, se habría informado a las autoridades ministeriales para tomar conocimiento.
Cabe señalar que los vecinos manifestaron qué, por lo menos se registran dos robos diarios al tren, uno por la mañana y otro por la noche, sin que las autoridades, hasta el momento erradiquen ese problema.