por Armando Velazco Nieto
En un descuido, padre e hijo tocaron con una lámina un cable de alta tensión, recibiendo descarga eléctrica que les causó quemaduras de primero, segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.
El incidente fue en la azotea de un inmueble localizado en la comunidad de La Estancia, en los momentos en que el padre y su descendiente movieron una lámina para seguir trabajando, en esos instantes hicieron contacto con un cable de 115 mil voltios, cuya fuerza los arrojó a corta distancia con quemaduras.
Elementos de la Policía Estatal fueron avisados de lo ocurrido, trasladándose al lugar de donde solicitaron la pronta presencia de paramédicos de la Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, los que brindaron los primero auxilios al padre y su hijo de 50 y 30 años de edad, respectivamente.
Una vez estabilizados los dos heridos, el mayor fue traslado al Hospital General y su hijo al IMSS.
Trascendió que los dos trabajadores habían sido advertidos de los riesgos que implican el trabajar cerca del cableado de energía eléctrica, además que lo hacían sin contar con medidas de seguridad.