Yanelly Faustino
San Juan del Río, Qro.- Dos personas resultaron prensadas en el interior de una camioneta convertida en fierros retorcidos, al participar en una carambola entre seis tráileres y otra unidad, la madrugada de ayer en la autopista México-Querétaro, la cual quedó bloqueada a la circulación por largas horas provocando caos y desesperación entre los automovilistas.
Los hechos se registraron alrededor de las tres de la madrugada, a la altura del kilómetro 158 con dirección a la capital del estado, cuando un tráiler que era conducido a exceso de velocidad perdió el control de la unidad y se estrelló contra una camioneta, que a su vez se fue contra la parte trasera de otro camión, quedando su parte frontal debajo de la caja.
El accidente provocó que otras pesadas unidades también perdieran el control chocando unas contra otras, e incluso uno de los tráileres salió de la carretera y quedó en el divisor de la autopista.
Las ocho unidades involucradas en el accidente quedaron dispersas a lo largo de la carretera, muy cerca de la zona de obras de rehabilitación que actualmente se llevan a cabo, provocando que la circulación quedara interrumpida por completo.
Minutos después arribaron elementos de los servicios de emergencia como Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Bomberos, quienes atendieron a los heridos, siendo los de mayor consideración los ocupantes de la camioneta de redilas con placas de circulación SY-38-374, que quedaron prensados al interior.
Fue necesaria la intervención de Bomberos quienes con herramientas especiales lograron sacar a los heridos, para ser trasladados de urgencia hasta un hospital, donde su estado de salud se reportaba delicado pero estable.
El resto de los participantes en el accidente resultaron con heridas menores que no requirieron su traslado a un centro hospitalario.
La remoción de las unidades accidentadas demoró, por lo que después de horas de cerrada la circulación se abrió un carril de contraflujo en dirección a la capital del país, para dar paso a los automovilistas que se dirigían a Querétaro, que para ese momento ya se encontraban desesperados.
Poco a poco comenzó a fluir la carga vehicular que se extendió a lo largo de varios kilómetros, sin embargo para muchos de los habitantes de las comunidades de la zona fue imposible el paso, por lo que muchos de ellos optaron por no acudir a sus centros de trabajo y estudio, mientras que otros pocos decidieron caminar para llegar a sus actividades en San Juan del Río.