Carlos Coronado
San Juan del Río, Qro.- Falleció ayer por la mañana Alberto Landa Romero, quien resultó seriamente lesionado cuando el autobús en el que viajaba para asistir a un concierto del grupo Guns & Rouses en la ciudad de México, volcó sobre la autopista; sus restos fueron velados por la noche en San Juan del Río.
Tras varios días de lucha para salvar la vida de Alberto Landa, quien se encontraba internado en un hospital de Toluca, Estado de México; ayer por la mañana se reportó el deceso, que fue resultado de las severas lesiones que presentaba, pues se informó que tenía fractura craneoencefálica, así como golpes en el cerebelo, fracturas en el rostro y otras partes del cuerpo.
Fue el pasado 20 de abril cuando el hoy occiso en compañía de amigos, su hermana y otros fanáticos de la agrupación, se dirigían a la ciudad de México a bordo de un autobús de la empresa Franela Tours, sin embargo, a la altura del kilómetro 81 de la autopista México-Querétaro, el conductor de la unidad perdió el control, provocando la volcadura, dejando hasta ese momento un estimado de 12 heridos y un muerto.
Tras el suceso, los heridos fueron trasladados a diversas instituciones médicas, y para el caso de Alberto Landa, había sido canalizado a Toluca, sitio en el que el día de ayer por la mañana perdió la batalla.
Cabe resaltar que un par de semanas antes del lamentable suceso, el propio Alberto Landa había asistido en compañía de elementos de la Cruz Roja sanjuanense a diversas comunidades del municipio, en donde realizaron entrega de apoyos diversos.
Y es que trascendió que se trataba de un voluntario de la institución que buscaba apoyar en todo momento en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias menos favorecidas, aunado a ello, elementos del cuerpo voluntario de Bomberos, aseguraron que también fue un impulsor de algunas de sus campañas.
Razón por la que durante su velorio, se montó una guardia especial conformada por elementos principalmente de Cruz Roja, dado que era muy cercano a la Institución, y es que pertenecía al grupo Rock Riders Motorcycle, club de Cruz Roja Mexicana.
Aunado al caso de Alberto Landa, existen otros más que siguen en la lucha por salvar su vida, y que han generado gastos cuantiosos a los familiares, que a la fecha no han visto el apoyo de la empresa responsable del incidente, razón por la que han anunciado algunos acercamientos a grupos de la sociedad y medios de comunicación, a fin de exponer la situación y brindar un avance de las condiciones de salud en las que se encuentran los heridos.
Además de pedir el apoyo de la sociedad para hacer frente a la situación, ya que existe la necesidad de practicar intervenciones quirúrgicas de emergencia, que a la fecha no se han podido llevar a cabo por la falta de recursos económicos.