por Armando Velazco Nieto
Dos muertos, igual número de lesionados graves y pérdida total de un vehículo, fue el trágico saldo de salida del camino y volcadura de un automóvil, en hechos registrados en la carretera estatal 330 Amealco - San Ildefonso, a la altura de la comunidad de La Torre, a donde se trasladaron rápidamente policía y los servicios de emergencia.
En la salida del camino, volcadura y precipitación a una barranca, de un vehículo compacto, perdieron la vida al instante quienes llevaron los nombres de Yareli y Jenny, resultando graves una más y el joven manejador, que fueron trasladados de urgencia a un centro hospitalario, donde quedaron internados.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el auto derrapó al salir de una curva, lo que provocó que el guiador perdiera el control, saliera del camino y metros adelante se fuera a una barranca de más de diez metros.
Extraoficialmente se conoció que los cuatro jóvenes serían estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro Campus Amealco, y que se dirigían a sus domicilios cuando sobrevino el lamentable accidente, a pocos kilómetros de Amealco.
Oficiales de la Policía Estatal tomaron conocimiento de lo ocurrido, y solicitaron la intervención del Ministerio Público para realizar la diligencia, recuperar y levantar los cuerpos, los cuales, tras la inspección ocular, descripción del escenario y el trabajo de los Servicios Periciales, fueron depositados en el Servicio Médico Forense de San Juan del Río, para la necropsia de ley, iniciándose una carpeta de investigación por homicidio, lesiones y daños.