El cadáver del joven Luis Andrés Herrera García de 22 años de edad, quien murió ahogado la tarde del sábado, al introducirse al bordo del Matambre, ubicado en Dolores de Ajuchitlán, municipio de Pedro Escobedo, fue recuperado por los servicios de rescate este domingo.
En el rescate participaron la Coordinación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que encabezó y coordinó las maniobras de rescate.
Desde el sábado el cuerpo era buscado, pero no fue posible su ubicación antes del anochecer por lo que se suspendieron. Fueron reanudadas a las 8:00 horas de este domingo y fue hasta dos horas después que el cuerpo fue encontrado y rescatado.
El cuerpo de Luis Andrés Herrera García fue entregado a las autoridades del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar la necropsia de ley, y más tarde sería recibido por sus familiares.
En el operativo participaron el Grupo Especializado de Rescate de CEPC encabezado por el Jefe Operativo, Ernesto Arroy Zurita; la Coordinación Municipal de Pedro Escobedo; la coordinación de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo; elementos de la Cruz Roja Delegación Querétaro; elementos de Protección Civil de Huimilpan; Bomberos de Pedro Escobedo y Policía Estatal.