Redacción
San Juan del Río, Qro.- En medio de una fuerte movilización policiaca, fueron detenidos un hombre y una mujer que minutos antes robaron una tienda departamental ubicada en una plaza comercial al poniente de la ciudad.
La detención se logró aproximadamente a las 17:30 horas, luego de un reporte al sistema de emergencias 066, en el que se alertaba sobre dos personas que sustrajeron ropa y aparatos electrónicos de la tienda Coppel.
De inmediato se montó un dispositivo de seguridad especial, y se logró ubicarlos cuando trataban de huir a bordo de un vehículo Ford, Fiesta-Ikon en color rojo, con placas J73 AHE para el Distrito Federal, en una calle aledaña a la plaza.
En ese punto quedó el automóvil con las llantas ponchadas, ya que previamente, el personal de seguridad privada de la tienda alcanzó a ponchárselas al salir del estacionamiento.
Fue a través de la rápida movilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que se logró su detención, pues los novatos ladrones, a quienes se identificó como originarios del Distrito Federal, tomaron una calle cerrada, que se encuentra a un costado de la plaza, y fue entonces, cuando trataban de escapar a pie, que los policías los aseguraron.
En el interior del vehículo se encontraron los artículos robados, por lo que ambos sujetos fueron consignados ante las autoridades correspondientes.