QUERETARO, QRO. Pedro Mendoza, policía municipal de El Marqués quedó politraumatizado e inconsciente, luego de caer dentro de la batea de la patrulla donde iba cuando realizaba, con sus compañeros, un rondín de seguridad por la comunidad de La Griega, cuando el conductor dio una vuelta muy rápido en una curva y fue cuando el elemento no iba bien sostenido, se cayó y golpeó fuertemente en la cabeza.
Luego del accidente, sus compañeros trataron de ayudarlo de todas las formas posibles y ante el hecho de que no reaccionaba, llamaron a los paramédicos de ese municipio los cuales y después de valorarlo, consideraron que era urgente su trasladado a un nosocomio, pero no por vía terrestre debido a lo delicado que estaba y que podría agravarse por el tiempo y el movimiento.
De ahí que se solicitó el apoyo del helicóptero de gobierno del estado, quien aterrizó en una zona amplia de esa comunidad para subirlo y trasladarlo hasta el IMSS Querétaro, aterrizando en el campo de futbol de este instituto.
En un vuelo de 10 minutos, este elemento llegó estable hasta la mesa de operaciones del IMSS donde ya lo aguardaba un equipo de médicos que lo operó reportándose estable, hasta el cierre de la edición.
En todo momento, el jefe de la policía municipal Eugenio Zendejas Rangel, estuvo acompañándolo y al pendiente de su estado de salud.