Yanelly Faustino
San Juan del Río, Qro.- Padres de familia de la escuela primaria rural matutina "Carlos Rovirosa" impidieron el acceso de los alumnos la mañana de este martes, para protestar por la ausencia de un profesor.
El grupo de inconformes manifestó que decidieron tomar esta medida, luego de que tras el regreso a clases después de las vacaciones de fin de año, el grupo de primero B permanece sin maestro a cargo.
Exigieron respuesta a la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), ya que aseguraron que a más de 10 días de reiniciado el segundo periodo del ciclo escolar, los estudiantes no pueden seguir perdiendo clases, ya que les afectaría en su resultado final.
A pesar de que con esta medida afectaron al resto de los alumnos de esta institución educativa, aseguraron que sería la única manera de ser escuchados por las autoridades.
"Exigimos una solución, queremos un maestro para nuestros niños, están atrasándose mucho y nadie les va a recuperar esos días perdidos", señaló una de las inconformes.
Los padres de familia amenazaron con no abrir la escuela hasta que no reciban una repuesta a su petición, por lo que estarían pendientes de una pronta respuesta por parte de la USEBEQ.
Finalmente pidieron el apoyo de los papás de niños de otros grupos para sumarse a esta petición.