por Armando Velazco Nieto
Custodios del tren de la empresa Ferromex, evitaron a balazos que los delincuentes saquearan furgones, resultando de los hechos un lesionado, por proyectil de arma de fuego y un vehículo asegurado.
Los hechos fueron la mañana de ayer a la altura del kilómetro 207 inmediaciones de la colonia Santa Fe, en Tequisquiapan, a donde arribaron oficiales de la Policía Municipal, Policía Investigadora y la Policía Estatal, y paramédicos que brindaron auxilio al herido que fue trasladado a un hospital.
De acuerdo a datos extraoficiales, un grupo de individuos hizo detener la marcha del ferrocarril, para abrir y robar mercancías de los vagones, los custodios se percataron de ello, por lo que de inmediato realizan acciones y frustraron el robo.
Trascendió que hubo tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, se dijo que el detenido está lesionado y a disposición del Ministerio Público.
Los cómplices del detenido huyeronn, dejando abandonado un vehículo en el que presuntamente trasladarían las mercancías robadas. Lo anterior dio origen a una averiguación previa.