por Armando Velazco Nieto
Al negarse a bajar de su automóvil con su hija de 6 años de edad para robárselo, un hombre recibió dos impactos de bala en el costado izquierdo, acto seguido, los delincuentes emprendieron la huida en otro auto, dejando desangrando a su víctima; y a la menor con severa crisis nerviosa. Aún herido, logró llevar a su pequeña con un familiar para enseguida conducir hasta el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, a pedir auxilio médico.
El violento intento de asalto fue perpetrado alrededor de las 21:30 horas del domingo en la esquina de Ayuntamiento y calle Ave María, frente al fraccionamiento Tabachines. a donde llegó un automóvil Jetta color blanco conducido por Javier, acompañado de su esposa y su niña, la señora bajó y entró a la casa de su señora madre, quedándose en el auto el hombre y la pequeña.
Enseguida, a metros adelante del auto, se detuvo un automóvil color negro al parecer Jetta, del cual descienden dos tipos jóvenes vestidos de negro y se dirigen a Javier, conductor del Jetta blanco, a quien de manera amenazante le ordenan bajar, sin embargo, se negó a dicha orden y uno de los malandrines destroza con una pistola el vidrio del lado del chofer y dispara en dos ocasiones contra su indefensa víctima. El otro sujeto permanecía junto a la puerta del copiloto.
Al huir los delincuentes, Javier pone en marcha su carro y fue a dejar a su niña con un familiar en Corregidora y 27 de Septiembre, enseguida, se fue manejando hasta el IMSS de Av. Central, donde de inmediato recibe atención médica urgente, siendo intervenido quirúrgicamente, pues trascendió que uno de los proyectiles se alojó entre un riñón y la pelvis.
Alrededor de la 04:30 horas, Javier salió de quirófano para terapia intensiva.
De los hechos, las autoridades ministeriales tomaron conocimiento e iniciaron una carpeta de investigación, por el delito de lesiones dolosas (homicidio en grado de tentativa) y lo que resulte, contra de quienes resulten responsables, sin que hasta el momento se conozca el paradero de los agresores.