Yanelly Faustino
San Juan del Río, Qro.- Un impresionante incendio se registró la tarde de ayer al interior de un taller mecánico ubicado en las inmediaciones de Santa Cruz Nieto, donde se almacenaban cientos de litros de combustible de dudosa procedencia, que por algún descuido ardieron y consumieron por lo menos cuatro vehículos, así como equipo y herramienta.
La emergencia se registró minutos antes de las tres de la tarde cuando enormes llamas salían desde el taller, y provocaron una columna de humo de más de 100 metros de altura que era visible desde distintos puntos de la ciudad, movilizando a los servicios de emergencia que de inmediato coordinaron esfuerzos para controlar el fuego.
El cuerpo de Bomberos batalló por más de una hora para sofocar el incendio, pues el combustible, presuntamente diésel, era muy difícil de apagar y por momentos las llamas revivían.
En medio de la contingencia se registró una fuerte movilización de personal de la Procuraduría General de Justicia, el Ejército Mexicano y Policía Estatal, y es que por un momento se sospechó que en el lugar podría haber una toma clandestina, sin embargo esa información no fue corroborada por las autoridades, aunque en las inmediaciones del taller, a unos 100 metros de distancia, muy cerca de lo que parecía ser un espacio de confinamiento de basura, se acordonó una zona en donde se podían apreciar pacas y algunos tambos, lo que hizo suponer que había un ducto que estaba siendo saqueado, sin embargo la información no fue confirmada.
Las autoridades presentes se mantuvieron herméticas en todo momento, y se negaron a dar mayor información sobre los hechos, sin embargo la movilización del Ejército hace suponer que se trata de una situación de mayores dimensiones, pues en un predio aledaño fueron asegurados dos camiones que parecerían tener en su interior contenedores cubiertos con pacas.
Ambos espacios fueron acordonados y resguardados por elementos del Ejército, quienes señalaron que serán las autoridades ministeriales, después de realizar una exhaustiva investigación, quienes podrán confirmar si se trataba de combustible robado, o de alguna bodega para su almacenamiento.
Mientras tanto Bomberos y Protección Civil continuaban con las labores de extinción del fuego, para luego permitir la investigación correspondiente por parte del Ministerio Público.
Al interior del taller quedaron carbonizados los vehículos y se presume que eran varios los contenedores que de manera ilegal y sin ningún tipo de medida preventiva, contenían combustible de dudosa procedencia.