por Carlos Coronado Rufino
El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que gestionará ante el gobierno estatal, la presencia de al menos 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, pues dijo que a la fecha sólo se tiene el registro del trabajo de 10 elementos, lo cual afirmó, es mínimo para un municipio con grandes dimensiones y fuerte relevancia a nivel estatal como el sanjuanense.
El Alcalde aseguró que el planteamiento a Francisco Domínguez Servién es con el objetivo de buscar el apoyo de más elementos, pues afirmó que San Juan del Río lo requiere considerando que existen varias carreteras estatales que tienen que ser custodiadas, aunado a que se trata del municipio con la segunda población más alta del Estado; señaló que no puede recaer todo ese peso en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
"San Juan del Río requiere muchos más policías que los 10 qué hora se ven, esto para mí es un tema alarmante y yo si voy a pedir y lo hecho ya, que nos apoyen en tener mayor presencia, porque vemos que hay una presencia en la capital muy alta de los policías estatales, pero pues Querétaro somos todos y queremos demandar que haya solidaridad de la policía estatal en San Juan, porque con sólo 10 elementos no estamos cerrando filas como se debe" indicó el Edil.
Guillermo Vega, considera que un estimado de 100 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sería un buen número para reforzar el tema de seguridad, y aclaró que en el municipio cuenta con un estimado de 350 elementos de Policía Municipal, que no son suficientes para enfrentar los retos que surgen.
Refirió que se trabaja de manera muy fuerte con los recursos que ahora se tienen. Recordó que este fin de semana se ha tenido acción en centros de venta de alcohol detectando entre otras cosas, una fiesta "After" que fue clausurada.
En más información, dijo que para diciembre se enfrenta un trabajo importante de resguardo y vigilancia respecto a la venta de pirotecnia, donde se busca regular y reducir la venta dado el riesgo que implica, pues entra sin medidas de seguridad, y se aumentarán los protocolos, derivado del pago de aguinaldo por lo que se busca prever cualquier incidente que afecte a la población.