por Armando Velazco Nieto
Ayer por la mañana, elementos de la Policía Federal aseguraron una camioneta cargada con bultos de grano robado al tren, en hecho registrado camino a la comunidad de Santa Matilde, al detectar a varios individuos descargando fardos de uno de los furgones que eran colocados en una camioneta estacionada a un costado de las vías férreas.
Los responsables del robo al ferrocarril, al notar la presencia de oficiales de la Policía Federal, emprendieron la huida a pie - tierra, dejando abandonada la camioneta Chevrolet, tipo pick up cargada con el producto sustraído de uno de los vagones.
Vasta zona del lugar fue "peinada" por los federales sin ubicar a los desconocidos autores de la comisión del delito. Enseguida se solicitó la intervención de las autoridades ministeriales que se constituyeron a realizar la diligencia, siendo una grúa la que remitió camioneta y carga a disposición de la autoridad ministerial.
Las investigaciones siguen su curso hasta sus últimas consecuencias, y se espera que con los datos de la camioneta sea ubicado su propietario y demás relacionados en el delito de robo
En otro hecho cometido en inmediaciones de la comunidad de La Llave, se conoció que perpetraron el robo de sesenta refrigeradores al tren, sin que los vigilantes de seguridad privada se percataran de ello, y fue hasta que notaron que uno de los contenedores se encontraba abierto.
El tren permaneció mucho rato en el lugar, debido a que los custodios investigaban el ilícito, y solicitaron la intervención de las autoridades ministeriales para denunciar el hecho en contra de quienes resulten responsables, se desconoce si se ubicó a los ladrones.
Habitantes de la comunidad, por temor a represalias, no aportó datos puesto que los presuntos autores del robo, presuntamente son vecinos del lugar.