Asegurado en una riña; en lugar de llevarlo al hospital lo trasladaban a la cárcel en Pedro Escobedo
por Armando Velazco Nieto
Debido a severos golpes internos, dejó de existir el joven Martín Marcial Martínez, que contara con 20 años de edad, a bordo de una patrulla de Seguridad Pública Municipal de Pedro Escobedo que lo llevaba a la cárcel y no al hospital.
En los corrillos policiacos se conoció que Martín y un grupo de hombres, se vieron involucrados en una gresca campal en la comunidad de San Clemente, donde hirió con arma blanca a uno de sus antagonistas. Según versiones, fue cuando recibió severa golpiza, al grado de que fue llamada la policía para poner orden, pero como siempre sucede, cuando arribaron los oficiales, ya habían huido los rijosos.
Vecinos de la comunidad manifestaron que los policías, levantaron a Martín, lo subieron a una patrulla y cuando era llevado a la cárcel municipal, dejó de existir, lo que a todas luces es palpable que incurrieron en faltas al protocolo, pues en primera instancia, debió ser canalizado a un hospital a recibir atención médica. Esto es parte de lo que deja la falta de capacitación adecuada.
Hace aproximadamente dos años, Martín Marcial Martínez, entonces de 19 años de edad, fue herido con arma blanca y auxiliado por bomberos que lo trasladaron a un hospital.
Del fallecimiento se notificó al Ministerio Público, que luego de la diligencia ordenó que el cuerpo fuera depositado en el Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de rigor.
Y como en el otro crimen, el policía de guardia en Seguridad Pública Municipal dijo desconocer los hechos.