Redacción
San Juan del Río, Qro.- Impresionante incendio se registró la madrugada de este domingo, cuando una camioneta estalló conteniendo decenas de litros de combustible sustraído de forma ilegal de un ducto de Pemex ubicado en las inmediaciones de la comunidad El Rocío.
Las llamas que se levantaron a varios metros de altura, fueron vistas por vecinos, que de inmediato notificaron a Seguridad Pública Municipal a través del 066, originando la movilización la policía bomberos y Protección Civil, que rápidamente se trasladaron al lugar de los hechos.
Debido al riesgo que en esos momentos existía, dos familias debieron ser evacuadas por las autoridades. Bomberos evalúo la situación, dándose a la tarea de luchar contra el incendio por unas horas, hasta que fue aislado, controlado y extinguido el fuego y por ende alejado el riesgo para el vecindario.
Los heroicos bomberos, buscaron posibles víctimas en el interior de la camioneta Windstar, pero estaba vacía, significando que los "chupaductos", emprendieron la huida dejando abandonada la unidad envuelta en llamas, lo que les urgía era alejarse lo más pronto posible de la toma clandestina que según se informó, era de gasolina.
Valiosa fue la intervención de personal militar del 7º- Regimiento Mecanizado de la Ex Hacienda La Llave, puesto que con su presencia se evitó la intromisión de personas ajenas a los servicios de emergencia y de seguridad.
La toma clandestina, ha sido cerrada en varias ocasiones, y en ese punto hace un tiempo, fueron asegurados vehículos e individuos dedicados a esa lucrativa, pero ilegal actividad en agravio de Petróleos Mexicanos.