En la carretera 57, un muerto, herido; cuantiosos daños
El Sol de San Juan del Río
4 de noviembre de 2015
por Armando Velazco Nieto
Veloz camioneta conducida con dirección a la Ciudad de México, salió de su carril e invadió los contrarios, de tal forma que se estrelló contra dos vehículos que circulaban con dirección a Querétaro, con saldo trágico de una persona muerta y una más con lesiones, accidente ocurrido la tarde de ayer en la autopista, a la altura del kilómetro 149.
En el lugar y dentro de su camioneta Volkswagen, tipo pick up, con matrícula LA 57 947 quedó el cuerpo del conductor que por alguna razón perdió el control y se fue hacia los carriles contrarios, impactándose primero contra el automóvil Nissan, con placas de circulación LUH 12 67 y enseguida contra la camioneta Dodge, tipo pick up, con registro MHP 14 00.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el conductor de la camioneta Volkswagen, debido al piso mojado por la lluvia, habría derrapado, pero debido a la velocidad, atravesó el divisor chocando contra los dos transportes, y debido al fuerte impacto, al instante perdió la vida.
A los pocos minutos del accidente, arribaron al lugar, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Cruz Roja, Centro Regulador de Urgencias Médicas y los bomberos, brindando los primeros auxilios al conductordel auto Nissan; por el de la camioneta VW, nada había que hacer.
El lesionado fue trasladado a un centro hospitalario de San Juan del Río, y la Policía Federal acordonó el área, solicitando la intervención de las autoridades del Ministerio Público, para realizar la diligencia correspondiente.
Más tarde, se constituyó dicha autoridad al punto, donde luego de la inspección ocular y descripción del escenario, los bomberos llevaron a cabo la recuperación del cadáver, que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por homicidio, lesiones, daños y lo que resulte.
Las investigaciones continúan para establecer con precisión si efectivamente la camioneta VW fue la causante del fuerte percance que enlutó un hogar.
|