por ArmandoVelazco Nieto
Salida del camino y volcadura de un camión de pasajeros, fue registrado en el kilómetro 98 de la autopista México - Querétaro, con saldo de dos pasajeros muertos y 13 más con lesiones por cuya naturaleza debieron ser trasladados a una clínica particular de San Juan del Río, por ambulancias de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), siendo apoyadas en la recepción de las víctimas, por personal de Ambulancias BEYEN.
Dos de los pasajeros fueron las víctimas mortales, de los cuales se desconoce sus nombres. Los heridos son Astrid Pérez Acuña, de 27 años de edad; Víctor Manuel López Valle, de 43; Javier Beltrán Ortiz, de 29; Nohemí Arce Vieira, de 32; Irene Cerda Ramos, de 22; Jonathan Mejía Cortés, de 24; Raúl Navarrete Espinosa, de 82; Violeta Saucedo Ricas, de 30; Georgina Navarrete González, de 47; Jaime Enrique Félix; de 68; Jesús Medina Esparza, de 65; Jonathan Mejía Cortés, de 28 y otra persona de apellidos Valdez Ramírez, de 65.
Las primeras investigaciones indican que el autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales, era guiado en dirección a la Ciudad de México, sin embargo, una posible dormitada al volante, habría sido la causa para que el operador perdiera el control, atravesara el divisor entre tumbos y volcara en los carriles México - Querétaro.
A los pocos minutos, personal paramédico de CAPUFE llegó al punto del accidente, dándose a la tarea de rescatar a los lesionados que aún se encontraban en el interior del transporte, otros más se encontraban junto a la unidad en espera de auxilio. Todos fueron asistidos por los paramédicos.
Posteriormente, fueron trasladados a un hospital privado de San Juan de Río, donde en coordinación con paramédicos de Ambulancias BEYEN, fueron ingresados, mientras tanto, oficiales de la Policía Federal tomaban conocimiento de lo ocurrido.
La Policía Federal solicitó la intervención de la autoridad ministerial para tomar conocimiento del deceso de los dos usuarios, quienes fueron depositados en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley. Poco después, el autobús fue enviado a un corralón, a disposición de la autoridad, del operador nada se sabe.