por Armando Velazco Nieto
Trágica muerte tuvo una pequeña de entre tres y cuatro años de edad, al atorársele en la tráquea una de las uvas que comía en el tianguis 5 de Mayo. Cuando presentaba los síntomas de asfixia, sus familiares la auxiliaron y como no podía respirar, se pidió apoyo a oficiales de Seguridad Pública Municipal, que a bordo de una patrulla la trasladaron al hospital de la Cruz Roja.
En cuanto arribaron al nosocomio, la infante fue ingresada desvanecida al nosocomio siendo atendida con prontitud por el personal médico, logrando extraerle la uva de la tráquea, pero la pequeña había sufrido un infarto por falta de oxígeno, los galenos lucharon para salvarla, finalmente, perdió la vida.
La familia no daba crédito a lo ocurrido, la desesperada madre gritaba en demanda de auxilio, sin embargo, ya nada había que hacer por la niña.
De los lamentables acontecimientos se notificó al Ministerio Público que se constituyó en el hospital a realizar la diligencia de levantamiento de cadáver, siendo depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de rigor, dándose inicio a una carpeta de investigación.