Un muerto y dos heridos en riña
El Sol de San Juan del Río
6 de Abril del 2015
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Una víctima mortal y dos heridos, dejó feroz riña en la comunidad de El Organal, suscitada la noche del viernes presuntamente por viejas rencillas. Óscar García Mejía, de 49 años de edad, recibió un disparo de escopeta en la zona torácica, dejando de existir cuando era asistido en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Angel Ordaz Serrano, de 21 y Javier Anaya García, de 23, fueron trasladados también al IMSS, ambos presentaban heridas producidas con arma blanca, más tarde, debido a la gravedad de las lesiones de uno de ellos, fue canalizado a un nosocomio de la capital delEstado.
La policía informó que recibieron reporte en el sentido de que en dicha comunidad, Óscar golpeo a un adolescente de 16 años de edad, sin embargo, este dio aviso a alguien que se apoderó de una escopeta y fue en su busca, al estar frente a él, sin medir las consecuencias disparó, los balines hicieron blanco en el tórax del individuo que se desplomó herido de muerte.
En la riña participaron más individuos, siendo Angel y Javier, los que resultaron con heridas producidas con arma punzocortante.
Inmediatamente, familiares de los hasta ese momento heridos, los trasladaron al IMSS donde con rapidez, los médicos de guardia les brindaron asistencia, lamentablemente, Oscar dejó de existir como consecuencia de las graves heridas internas por los plomos.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal y de la PGJE, llegaron al escenario en busca del agresor que no fue localizarlo, corriéndose la versión de que estaría dentro de su casa a la que la policía no ingresó ante la falta de una orden de cateo. También se dijo que es probable que haya emprendido la huida antes que llegaran los representantes de la ley.
El Ministerio Público fue notificado por personal del IMSS, del fallecimiento del adulto, constituyéndose en el lugar a dar fe, enseguida fue depositado el cuerpo en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a la correspondiente carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte, contra de quienes resulten responsables.
|