San Juan del Río, Qro.- Seguridad Pública Municipal dio inicio a la campaña denominada "Volante sin Alcohol", informándose que con ello se trata de sensibilizar a los conductores sobre este tema con el propósito de que no conduzcan en estado etílico, dejando a la vista de la gente, vehículos que un día escenificaron accidentes precisamente por que su guiador se hallaba no aptó para ello.
El Director de Tránsito Municipal, Juan Martínez Hernández, manifestó: "nos instalamos por algunos minutos en puntos de mayor circulación como la Av. Juárez con Hidalgo; Río Moctezuma; Bulevar Lomas y Av. Universidad, entre otros, con la intención de informar y entregar trípticos sobre dicha campaña. La cruzada "Volante sin Alcohol fue escenificada por autos colisionados y maniquíes a manera de víctimas.
Los conductores tuvieron a la vista las condiciones que quedan los vehículos y sus ocupantes después de un hecho de tránsito, destacando el Director de Tránsito que la gran mayoría de los accidentes están relacionados con el exceso de velocidad y el conducir bajo los efectos del alcohol.
Agregó el servidor público que, si bien es cierto que durante las vacaciones de Semana Santa, se tienen decesos en albercas, sobre todo en bordos y presas, también se trabaja para bajar estos índices en accidentes de tránsito, y que mejor que haciendo conciencia que alcohol - volante, no combinan.
A partir de ayer, dijo, "intensificaremos el operativo "Volante sin Alcohol", el cual consiste en recorridos con patrullas, grúas, para que cuando se detecte algún vehículo zigzagueando o que al interior sus ocupantes vayan ingiriendo bebidas embriagantes, se les marcará el alto, se les explicará el motivo y se aplicará el Reglamento, el o los responsables serán trasladados al Juzgado Cívico Municipal y el vehículo al corralón.