Camionazo en La Valla
El Sol de San Juan del Río
11 de Febrero del 2015
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Dieciocho lesionados dejó la salida del camino y precipitación a un canal, de un camión suburbano que cubría la ruta La Valla - 5 de Mayo, registrado alrededor de las 06:30 horas de ayer, presuntamente por una dormitada y "volantazo. Derivando en movilización de Cruz Roja, bomberos, Protección Civil, personal militar y Policía Estatal.
Los emergencistas, auxiliados con diversa herramienta y escaleras, al arribar al kilómetro 3.800 de la carretera estatal 124 La Llave - La Valla, procedieron de inmediato a rescatar a las víctimas, brindándoles enseguida las primeras atenciones pre hospitalarias. Acto seguido se les canalizó a diferentes hospitales tanto públicos como privados, para su atención médica profesional.
Los lesionados son: Gustavo Gómez Vega; Esperanza Alvarez Gómez; Esperanza Alvarez López; María Salomé Alvarez Reséndiz; Irma Reséndiz Cruz; Miriam Ramírez Ramírez; Miriam Hernández Mejía; Margarita Sánchez Verde; Francisco Almaraz Reséndiz; Maribel Ibarra Gómez; Jesús Avila Mejía; Maricarmen Pérez González; Lizet Daniela avila Reséndiz; Aurelio Verde Gómez; Cecilio Gómez Ibarra; Jun Carlos Reséndiz Reséndiz,
Christian "N" "N" y el conductor, Fortino Vega Alvarado (detenido). Todos ellos trasladados a diversos centros hospitalarios de la ciudad.
Los primeros datos indican que el camión Mercedes Benz, color blanco, con placas de circulación 627 415 T, de la empresa "Diligencias", conducido por Fortino Vega Alvarado, salió de la comunidad de La Valla con destino a su terminal 5 de Mayo. En el trayecto, a la altura del kilómetro 3.800 de la señalada carretera estatal, presuntamente, el chofer perdió el control, ya al estar a punto de salir de la carretera, dio "volantazo" a su izquierda, de tal forma que al no lograr detener la pesada unidad, cayó al canal derivador de la presa de La Llave, donde quedó sobre uno de sus costados.
El chofer de la unidad para transporte público se encuentra entre los heridos en calidad de detenido a disposición de las autoridades ministeriales que dieron inicio a la correspondiente averiguación previa por lesiones culposas y lo que resulte. Minutos después del accidente, decenas de personas, entre familiares y vecinos de la zona, llegaron al punto en busca de sus seres queridos, para conocer cómo se encontraban, algunos ya habían sido trasladados a nosocomios.
Oficiales de la Policía Estatal tomaron conocimiento de los hechos, y tras elementar su parte de accidente, recuperaron el autobús suburbano, siendo remitido a un corralón donde quedó a disposición del representante social, a fin de deslindar responsabilidades.
|