Oficial de SPM, rescata niños
22 de Enero del 2015
El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Un cerillo provocó incendio en una casa habitación del fraccionamiento Fundadores, oriente de la ciudad, siniestro que afortunadamente no dejó víctimas aunque si daños materiales. El hecho provocó rápida movilización de Seguridad Pública Municipal, cuyos oficiales, que cubren el cuadrante arribaron rápidamente.
El oficial David Lomelí Linares, con prontitud preguntó a una señora que se hallaba en el sitio, quien resultó ser abuela de los niños, si había algo que pudiera ocasionar alguna explosión, contestándole que si, un tanque de gas, de inmediato, el policía con la ayuda de un vecino extrajeron el cilindro.
EL representante de la ley, al enterase que en la planta alta de la casa se encontraban una niña y un niño, de 3 y 5 años, con la abuela subió a la habitación donde todavía el fuego no alcanzaba dimensiones mayores, procediendo a su rescate y ponerlos a salvo, en tanto, los vecinos, con cubetas y mangueras sofocaron el fuego al cabo de varios minutos de trabajo.
La abuela, de apellido Carrillo, dijo que uno de los menores prendió un cerillo y fue como se originó el fuego en una de las dos camas, enseguida se propagó a la puerta y parte de la cocina. Los bomberos y Cruz Roja arribaron al escenario, donde brindaron atención por crisis nerviosa, valoraron a la abuela como a los niños, afortunadamente no pasó a mayores el hecho.
El oficial Lomelí, recibió reporte del Centro de Comunicación de la SSPM, cuando se encontraba en la comunidad de Cerro Gordo, y en cuestión de minutos llegó al punto donde rescató a los niños
|