Caen presuntos secuestradores
El Sol de San Juan del Río
21 Enero del 2015
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Un ciudadano queretano fue rescatado por elementos del Grupo Especial ESCAT, privado de su libertad que lo llevaban dos sujetos a bordo de un taxi color amarillo con reporte de robo. Los tres fueron trasladados al edificio del Ministerio Público localizada en Av. Río Moctezuma, colonia San Cayetano, para su declaración e investigación.
Trascendió que se buscaba una camioneta con placas de circulación del estado de Jalisco, en la que presuntamente se desplazaban dos cómplices de los dos asegurados en el taxi de Querétaro reportado como robado y de cuyo chofer se desconoce la suerte que haya corrido.
En recorrido de sobre vigilancia, oficiales del Grupo ESCAT, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tuvieron a la vista un taxi de la capital queretana con tres individuos a bordo, en el camino a la comunidad de San Pedro Ahuacatlán (entre la carretera federal 120 y el balneario ejidal) ordenando al chofer (no taxista) detenerse para una revisión, al hacerlo, los individuos que aparentaban ser pasajeros fueron separados de quien fue obligado a manejar para simular que era el trabajador del volante.
El ciudadano que fue obligado bajo amenazas contra su familia, a conducir el taxi previamente robado, narró a los representantes de la ley, que desde Querétaro lo traían privado de su libertad, pero que desconocía hacia lo conducían.
Se conoció que en Querétaro fue obligado a subir al carro de alquiler, que desde un principio, dijo el hombre privado de su libertad, le ordenaron ponerse al volante, y fue en el camino a San Pedro Ahuacatlán, donde los oficiales del ESCAT lo rescataron.
Extraoficialmente se conoció que los dos sujetos que dijeron ser del estado de Michoacán, tienen antecedentes por delitos de extorsión. Son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
|