Revocan licencias
El Sol de San Juan del Río
17 de Noviembre del 2014
Por: Monsetrrat García
San Juan del Río, Qro.- El Municipio ha revocado licencias para la ventade bebidas alcohólicas, como consecuencia de que el Gobierno estatal ha negado otorgar la concesión, explicó el regidor, José Salum Cervantes, presidente de la Comisión de Comercio, quien comentó que es una medida relacionada para evitar la saturación de este comercio en determinadas zonas.
Sin detallar cifras en cuanto a la cantidad de licencias municipales que han sido revocadas al no obtener la concesión estatal, el servidor público destacó que es una situación lamentable para los solicitantes que cumplen con todos sus requisitos.
"Una vez que obtienen sus licencias municipales, que es un requisito paraobtener la licencia estatal. En el Estado ya no están obteniéndola, aunque los criterios son prácticamente similares, el Gobierno del Estado está cuidando mucho el tema de que en algunas zonas no se saturen los puntos de venta".
Comentó que tuvo una plática con el director de Concesiones y Licencias del Gobierno estatal, en la que se plateó la posibilidad de generar algunos parámetros, a efecto de que en el momento en que llegue la solicitud al Municipio, se informe a las personas sobre la complicación que se tendrá para obtener una li
Indicó que no se puede coartar el derecho de los ciudadanos de solicitar la licencia en los dos ámbitos, y más si cumplen con todos los requisitos, pues agregó "El más difícil de conseguir es el uso de suelo de suelo y la factibilidad de giro, que son dos requisitos establecidos en el Plan de Desarrollo Urbano, y si ellos en su local comercial, o en la propiedad que quieran establecerlo cuentan con las características que ahí se determinan, pues ahí ya llevan un tramo muy grande avanzado, y tenemos que darles respuesta positiva".
Dijo desconocer cuáles son las zonas en San Juan del Río que podrían considerarse por el gobierno estatal como saturadas en cuanto a la venta de bebidas embriagantes, y agregó "Aquí el tema es mantener orden, regularizar a las personas que estén comercializando las bebidas de manera clandestina y fortalecer los aspectos de prevención".
Salum Cervantes informó que una vez pasados 60 días desde la autorización de licencia municipal, si el interesado no acude al Municipio con su concesión estatal, se les revoca la licencia municipal.
|