San Juan del Río, Qro.- Autobús de pasajeros guiado a velocidad inmoderada, se estrelló por alcance contra un tráiler estacionado en el acotamiento, dejando como resultado lesiones a catorce pasajeros, además de la volcadura del transporte cuya carga quedó esparcida en la pendiente de la hondonada, en hechos registrados la tarde de ayer a la altura del kilómetro 73 de la autopista México - Querétaro.
El percance dio origen a intensa movilización de los servicios de emergencia, como paramédicos de la Cruz Roja de los Estados vecinos, que se trasladaron al escenario donde se dieron a la tarea de rescatar a varios de los heridos por las ventanillas del autobús de la línea "Coordinados", con número económico 651; otros ya habían salido por si solos, únicamente esperaban ser atendidos de sus lesiones.
Como consecuencia del choque por alcance, el tráiler que se hallaba estacionado, fue volcado sobre su costado derecho en la orilla de la hondonada junto al carril de baja velocidad, con dirección a Querétaro, desconociéndose de la suerte que haya corrido su operador y ayudante. Trascendió que entre los heridos del autobús, se encontraba su conductor.
Las primeras investigaciones indican que, el autobús era manejado a mayor velocidad de la permitida y aunado a un leve descuido, se impactó contra el pesado remolque, por el fuerte golpe, el camión fue volcado, en tanto, el autobús de pasajeros salió de la carretera, siguió aproximadamente veinte metros en pendiente entre tumbos hasta llegar y detenerse precisamente donde se encuentra el alambrado de púas, quedando completamente destrozado en su pate frontal.
La Policía Federal Estación San Agustín, fue la autoridad que tomó conocimiento del accidente, quien solicitó la presencia de potentes grúas a fin de retirar el tráiler, principalmente por seguridad del público usuario, y del autobús, siendo después remitidos a un corralón donde quedaron a disposición del Ministerio Público del estado de Hidalgo.
La entidad ministerial fue notifica del traslado e ingreso de los heridos al Hospital Regional de Tula, al que después se habría constituido a tomar declaración a quien estuviera en condiciones de rendirla.