Dulces chinos peligrosos
El Sol de San Juan del Río
29 de Octubre del 2014
por Rosalía Nieves Rosas
Tras la venta indiscriminada de dulces de dudosa procedencia y alusivos al Día de Muertos, el presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño del Estado (FUCQ), Rafael Granados Guerrero, alertó a la población de San Juan del Río, sobre la venta de dulces fabricados en China que no cuentan con el registro sanitario y tampoco con etiqueta en español.
Lo anterior al mencionar que con motivo del Día de Muertos.
En varios puntos de San Juan del Río incrementó la venta de dulces alusivos a las festividades mexicanas, por lo que la población debe estar atenta al consumo de este tipo de productos, y sobre la procedencia que garantice su consumo.
Sobre esta advertencia que gira en torno a evitar problemas de salud por consecuencia del consumo de dulces con sustancias de dudosa procedencia, Rafael Granados dijo que en los últimos días ha proliferado su venta, en particular los que son elaborados de chocolate y caramelo macizo.
"Este llamado es para que los consumidores sepan de este tipo de productos de dudosa procedencia, porque la realidad es que al país han ingresado dulces de otros países, y que no se sabe qué sustancia tienen ni de qué están hechos, aquí si te puedo garantizar que los comerciantes que están en el centro de la ciudad ofertando todo lo alusivo al Día de Muertos, han elaborado los dulces, son artesanales, como las calaveritas de azúcar, amaranto, cacahuate y pepitas, además de tener una etiqueta en español".
Rafael Granados, comentó que todos aquellos artículos o producto que son comercializados, deben presentar etiquetas en español por medio de las cuales la población conozca los ingredientes y características que contienen.
El líder del comercio en pequeño dio a conocer que es importante que la población consumidora, antes de adquirir algún producto comestible alusivo al Día de Muertos, cuente con la información necesaria sobre el contenido de cada uno de ellos, con el objetivo de evitar problemas de salud.
|