SEDENA asegura narcolaboratorio
El Sol de San Juan del Río
25 de Octubre del 2014
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Trabajos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y los constantes recorridos de reconocimiento que lleva a cabo, permitieron el descubrimiento y aseguramiento de un narcolaboratorio donde se elaborara droga sintética, esto en las inmediaciones de una barranca, cerca de la comunidad de Bañé, Aculco, Estado de México, a unos kilómetros de San Juan del Río.
Información proporcionada por una fuente digna de todo crédito, indican que el laboratorio clandestino fue ubicado en las comunidades de Higuerillas y San Sebastián de las Barrancas, pertenecientes a los municipios de Aculco y San Juan del Río, respectivamente.
Al realizarse al hallazgo del narcolaboratorio, de inmediato fue asegurado por el personal militar, acudiendo en apoyo la Policía Federal, Policía Municipal de Aculco y Policía Estatal (Estado de México), que lo resguardan hasta que se constituya el Ministerio Público de la Federación y el quipo de peritos, para dar fe, iniciar las primeras investigaciones, recabar muestras de la materia prima hallada en el lugar y conocer quien es el propietario del predio.
Asimismo, se dijo que dicho narcolaboratorio es más grande que los descubiertos en la Sierra Gorda de Querétaro y Amealco, y en lo que respecta a detención de personas, aseguramiento de vehículos, equipo y demás enseres, no se informó puesto que las investigaciones se encuentran en proceso por parte de la Procuraduría General de la República (PGR). En el predio se encontró una camioneta Ford, tipo pick up, con placas extemporáneas para el Estado de Querétaro.
Presuntamente, el narcolaboratorio que fue puesto al descubierto por la milicia, tenía tiempo funcionando en ese lugar, y ahora la PGR lleva a cabo las investigaciones para tratar de localizar a todos los involucrados en delitos federales. Asimismo, en la propiedad se observaron dos fosas sépticas y un hoyo para barbacoa; en las primeras, se depositaban los desechos de productos químicos, y fueras de ellas, había material quemado.
Hasta el momento, el lugar se hallaba siendo resguardado por las autoridades federales, estatales y municipales, en prevención de una desagradable sorpresa, y para evitar la intromisión de personas ajenas.
|