Exigen se les haga justicia
El Sol de San Juan del Río
15 de Septiembre del 2014
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Ante la falta de cumplimiento de ley pronta y expedita, así como evasivas respecto al caso que se sigue de oficio, y muy probablemente tráfico de influencias, alrededor de treinta vecinos de la comunidad de Visthá, hicieron acto de presencia en el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal con sede en el Cereso.
Su visita al Cereso fue para exigir justicia, en este caso, para que sean detenidos con orden de aprehensión varios individuos que figuran como responsables de los delitos de lesiones a adultos y dos menores. Siendo esto tan sólo una parte de la serie de agresiones tanto físicas como verbales.
Uno de los vecinos mostró en un papel el número de expediente 216/2013 en el que radican la serie de hecho que los obligaron acudir ante las autoridades judiciales, por que simple y llanamente no hay voluntad para proceder a la detención del responsables de las heridas.
Alguien del grupo afirmó que quizá no se haya cumplido con la detención de los agresores, pues aseguró que una empleada del Ayuntamiento ha intervenido en los hechos que obran en expediente radicado en el Juzgado Primera de Primera Instancia Penal.
Uno de los afectados señaló que el problema data de hace tiempo, sin embargo se ha recrudecido y para muestra basta señalar que 31de agosto, varios vecinos de la comunidad fueron objeto de agresión con piedras, que les causaron heridas en la cabezas a los ahora quejosos, los cuales mostraron a este medio para ser captadas.
Por si fuera poco, los afectados señalaron que hace diez días, los que están demandados y de quienes se espera sean prontamente detenidos para su proceso, realizaron disparos al aire en un intento de atemorizar a familias, es decir, la mayoría de los habitante de la comunidad de Visthá, ya no soportan a los que deben estar tras las rejas, y pese a denuncias, no ha ocurrido, por ello de la manifestación.
|