Descarriló el tren
El Sol de San Juan del Río
5 de Septiembre del 2014
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- Cuarenta y ocho furgones descarrilaron en las inmediaciones de la comunidad de San Francisco, Tecozautla, Hidalgo, sin que se tuviera conocimiento de víctimas, pero si daños materiales por millones de pesos así como el cierre de la vía férrea por varios días a partir de ayer, debido a las labores que llevan a cabo cuadrillas de trabajadores.
El percance del tren de la empresa Ferromex, ocurrió ayer a las 9:15 horas en los kilómetros 186 - 188, entre la Estación Bernal (Tequisquiapan)y Estación Rayón (Tecozautla), debido al hundimiento de las vías y durmientes por las intensas lluvias abatidas en esa región, informó el Subdirector Operativo de la Policía Municipal de Tecozautla, Rogelio Ocampo Saldaña.
Se conoció que la mole de acero, jalada por dos locomotoras, procedía del Puerto de Manzanillo con destino a la Ciudad de México, transportando contenedores con artículos de importación para tiendas de departamentales.
Los intensos y frecuentes aguaceros que han caído en esa zona del Estado de Hidalgo, reblandecieron el terreno, provocando el hundimiento de las vías y sus durmientes, lo que desencadenó en el descarrilamiento a los largo de dos kilómetros.
La Policía Municipal de Tecozautla, fue la primera autoridad en poder llagar al escabroso lugar, posteriormente las autoridades federales entre ellas personal de Ejército mexicano que preservó la seguridad de la carga de los contenedores.
Las cuadrillas de trabajadores llegaron con grúas para levantar los furgones y colocarlos en las vías, labores que llevarán varios días permaneciendo en el punto con relevos de otras cuadrillas.
|