Matan a PolicIa Federal
El Sol de San Juan del Río
14 de Agosto del 2014
Por: Armando Velazco
San Juan del Río, Qro.- La madrugada de ayer, fue descubierto el cuerpo sin vida de un oficial de la Policía Federal adscrito al Grupo Especial de las Fuerzas Federales, presuntamente adscrito a la Estación San Juan del Río con sede en Palmillas, a unos metros de la autopista México - Querétaro a la altura del kilómetro 196.500, en las inmediaciones de El Marqués. Las primeras líneas de investigación giran en torno a un crimen pasional, debido a las lesiones que presentó en partes específicas del cuerpo.
Fuentes cercanas a las investigaciones, afirmaron que la víctima, identificada con el nombre de Hermenegildo Ronquillo, estaba enfundada con el uniforme oficial, y de acuerdo a informaciones, se tenía reporte de que de un momento a otro desapareció, es decir, fue "levantado" por varios sujetos armados que se lo llevaron, presumiéndose que fue ejecutado en un sitio no identificado, y después arrojado su cadáver donde se le descubrió la madrugada de ayer.
Del hallazgo fueron notificados oficiales de la Policía Federal que al llegar al lugar se percataron de que la víctima era uno de sus compañeros, solicitado de inmediato la intervención de las autoridades de la Procuraduría General de Justicias del Estado.
El Ministerio Público dio fe del cuerpo y el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense, recabó huellas y otras evidencias, conociéndose que no se hallaron cartuchos percutidos, lo que hace suponer que el crimen fue en otro lugar.
Terminada la diligencia, se ordenó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a la respectiva carpeta de investigación, asimismo, trascendió que una camioneta Chevrolet, fue recogida la mañana de ayer en kilómetro 4 de la carretera estatal 122 La Estancia - La Llave, presumiblemente propiedad de la víctima.
El cadáver de Hermenegildo Ronquillo estaba irreconocible dado la brutal golpiza que le propinaron así como arrancar partes de su humanidad y darle descargas eléctricas.
Otra de las hipótesis que se manejan dado el hermetismo de las autoridades, es que en ese predio ubicado en el kilómetro 198 de la lateral de la autopista, justo en el acceso al fraccionamiento Rincones del Marqués, tiraron el cuerpo sin vida pero que el Policía Federal fue asesinado en otro punto del estado.
|