Transportistas hacen paro
El Sol de San Juan del Río
24 de Julio del 2014
por Rosalía Nieves Rosas
Unas 50 unidades de transporte de carga realizan un paro desde ayer, y de 24 horas, en la carretera 57 a la altura del kilómetro 166, reclamando que se congele el precio del diesel que tiene en la actualidad aumento mensual.
A decir del delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC, en San Juan del Río (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, y quien encabeza tales acciones, expresó que por el imparable incremento de combustible, casetas de cobro y contra las normas 08, 012 de la SCT, así como la inseguridad en todas las carreteras del país, la AMOTAC A.C, implementó este paro a nivel nacional con la participación de San Juan del Río.
Las decenas de transportistas iniciaron en San Juan del Río desde temprana hora, el paro de labores como parte de la protesta nacional del sector para exigir el cese de las alzas constantes del diesel.
La medida se mantendrá hasta hoy por la tarde en los servicios de transporte de carga, materialistas, piperos, etc., en todo el Estado sin causar ningún bloqueo que afecte la circulación vehicular, afirmó Francisco Leyva.
El delegado de la AMOTAC A.C, en el municipio, dijo que este paro en la distintas entidades se lleva a cabo de forma simultánea, y en el caso de varios estados se realizará la concentración de unidades en la Ciudad de México, con el objetivo de llegar como punto estratégico al Senado de la República Mexicana, a fin de conocer una respuesta concreta, por parte del Gobierno, a sus exigencias.
Francisco Leyva, pidió a los usuarios no "satanizar" a los trabajadores en paro laboral, pues señaló que los altos costos de los combustibles les impiden continuar con su actividad.
"Este paro de labores es por que ya pedimos basta, nos manifestaremos en las principales carretas del país, en los 31 estados, es una lucha en contra de la iniciativa de ley que reforma los artículos 35, 39 y 50 de la ley de Caminos y Puentes de Autotransporte Federal perderán sus vehículos, que son sus herramientas de trabajo en el campo".
Dijo, que "se busca luchar de no aplicar las normas y leyes correspondientes, todos los transportistas por igual protegiendo la iniciativa privada, hoy vemos a nuestro país inundado de vehículos con remolque provocando muertes, destrucción y contaminación, recordemos esos accidentes lamentables donde han perdido la vida miles de personas inocentes, pero tal parece que a las autoridades no les importa".
|