Asesinado y "sembrado"
El Sol de San Juan del Río
16 de Julio del 2014
Por: Martín Uribe
Enviado especiaL
CADEREYTA DE MONTES, QRO.- Melchor García Gallardo, Alías "El Cuate", se presentó la mañana de ayer ante la Policía Municipal de Cadereyta a confesar el homicidio de Jesús Almaraz Esquivel de 21 años, estudiante de la UAQ campus Cadereyta, desparecido desde el 1 de junio de este año, a quien después de ultimarlo a martillazos lo enterró en la parte trasera de su domicilio ubicado en la calle Santos degollado No. 20 esquina con 20 de Noviembre en el Barrio San Gaspar.
"El Cuate", como todo mundo conoce a Melchor García Gallardo, quien presumible padece de sus facultades mentales, es catalogado por vecinos como una persona agresiva e incluso, señalaron, que en días pasados se arrancó los dientes y que además, había apaleado a otros con un bate, y en más de una ocasión declaró ante autoridades el caso sin que nadie le hiciera el mayor caso dado su condición mental.
Ante la declaración de "El Cuate", al referir que el día de los hechos, cerca de la 10 de la noche, pidió apoyo al occiso para conectar un aparato electrónico y lo hizo pasar a su domicilio pero en un arranque de locura, lo ultimó a martillazos en la cabeza sin referir el motivo así como indicar que una bolsa con platos y un celular, propiedad del muerto los tiró por diversos puntos del municipio como distractor a la policía.
Acto seguido, llevó el cadáver al jardín y literalmente lo sembró para después tapar con arena el hoyo que cavó para enterrar a su víctima de quien vecinos, aseguran, que no tienen duda de que se trata del joven estudiante de la UAQ desparecido a quien reconocen como una persona ejemplar y excelente estudiante.
Tras la confesión de su artero crimen, Melchor García Gallardo de 48 años de edad, originario del Distrito Federal, fue aprehendido una vez que el Ministerio Público decretara su detención por caso urgente. Detenido, celular y martillo, están a disposición del Ministerio Público.
El cadáver ha sido enviado al Servicio Médico Forense de Cadereyta, donde con base en las pruebas de ADN se podrá determinar científicamente la identidad de quien podría ser Jesús Almaraz Esquivel, estudiante desparecido. La averiguación previa 132/2014 queda abierta.
|