Construirán clínica contra adicciones
13 de Julio del 2014
El Sol de San Juan del Río
Por: Redacción
San Juan del Río, Qro.- Fue presentado el proyecto de lo que será la clínica de rehabilitación de adicciones "Un Regalo de Dios", espacio que será construido en Av. La Rueda en San Pedro Ahuacatlán, que requerirá una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.
En el anuncio, que estuvo a cargo de Abraham Álvarez, presidente de la clínica de adicciones "Un Regalo de Dios"; Adán Alvarez, vicepresidente y Daniel Velázquez, responsable de la obra de construcción, se informó que las personas que podrán acudir a esta clínica serán no mayores a los 55 años de edad y en el caso de jóvenes menores de edad, deberán contar con el consentimiento de los padres.
Punto relevante ya que en reiteradas ocasiones se han hecho públicos muchos casos de anomalías al respecto en algunos anexos, por lo que Abraham Álvarez destacó que los jóvenes siempre tendrán el respaldo de los familiares y ante los señalamientos negativos y las anomalías en los anexos, destacó que esta clínica deberá enfrentar un problema particular para ganarse su credibilidad.
Ante lo que adelantó que se cuenta con la certificación del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (CENADIC) a nivel nacional, así como el reconocimiento ante el Consejo Estatal Contra las Adicciones, instancia ante la que se ha presentado el papeleo en orden, así como darse de alta con el Consejo Municipal contra las Adicciones,y la propia Jurisdicción Sanitara en San Juan del Río.
Daniel Velázquez informó que dicho proyecto deberá contar con inversión de al menos 18 millones de pesos, para un edificio que deberá culminarse en un periodo de 24 meses, inmueble que deberá ser amigable estéticamente por la zona en la que se ubicará por lo que el responsable de la obra dijo que los vecinos no deben sentirse agredidos por un proyecto ubicado en una zona habitacional.
Detalló que para cada edificio existe una característica propia, en este caso al tratarse de una clínica, todo estará diseñado para estar cercado, explicó que no puede generarse un espacio que asemeje una prisión, debe ser un sitio que invite a la gente, que no sea agresivo, Daniel Velázquez, además informó que el edificio que se construirá en avenida la Rueda, en San Pedro Ahuacatlán, tendrá capacidad para atender a 150 personas, 100 varones y 50 mujeres.
Por último se informó que la primera instancia de gobierno que reforzará este proyecto es el Ayuntamiento, pues Adán Álvarez adelantó que el alcalde tiene mucha preocupación respecto del tema, hecho por el que incluso se tramitó un recurso que podría entregarse en breve aunque no reveló el monto.
|