San Juan del Río, Qro.- Rogelio Flores López de 28 años de edad, originario del Municipio de Tecozautla, quien según su propia versión, asesinó por asfixia a su propio hijo de 10 meses de nacido, fue ubicado a través de su teléfono celular y atrapado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Grupo Huichapan, en la Central Camionera de Tequisquiapan, cuando estaba por huir a la Ciudad de México.
Respecto de estos condenables hechos se informó que, la señora Lizbeth Valerio González, madre del niño, acudió ante la Coordinación de Investigación Grupo Huichapan, para denunciar que su exesposo, Rogelio Flores López, fue a su casa donde se apoderó del infante llevándoselo con rumbo desconocido.
La afligida joven madre fue instruida por los investigadores en el sentido de que le marcara al teléfono celular de su ex esposo para preguntarle como se encontraba su hijo, sin embargo, no le contestó sino hasta la tarde - noche, tan sólo para decirle a la madre que había asfixiado al bebé. Más tarde el infanticida envió un mensaje de texto a la destrozada mujer para indicarle el lugar donde entregaría el cadáver.
Esta información permitió a los agentes de Investigación trasladarse a la Central de Autobuses de Tequisquiapan, donde fue detectado y asegurado el criminal, siendo sujeto a un interrogatorio, confesando que el cuerpo sin vida del pequeño lo abandonó en el monte de la comunidad La Esquina, perteneciente a Tecozautla.
Los detectives de la PGJEH, se trasladaron al lugar indicado por el homicida, donde encontraron el cadáver de la pequeña e inocente víctima flotando en el río. Se informó que Rogelio Flores López, fue puesto a disposición del Ministerio Público para su declaración y posterior consignación ante un Juez Panal, indicándose que podría ser sentenciado a 50 años de prisión y sin ningún beneficio.